domingo, 26 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Otro año más llega la Navidad, y como siempre, para mí, desde que he empezado a tener uso de (buena) razón llega una de las épocas del año que menos me gusta. Cuando era pequeña me encantaba que las calles se llenasen de luces y vivir esa pequeña "magia" que los padres se inventan con toda la ilusión del mundo, pero cuando uno crece se da cuenta de que no existe esa magia, de que las luces únicamente son malgasto de energía, intentan impulsar a que la gente saque sus asquerosas tarjetas de crédito de sus polvorientos monederos y se dedique a hacer regalos por doquier, sin ningún sentido, sin ninguna ilusión, y convertir lo que debería ser una fiesta religiosa en una CHAPUCERÍA encabezada por las tiendas, el muñeco de Coca Cola, y ese "falso espíritu navideño".
¿Solidaridad? ¡Y un cuerno! Quien es solidario lo es todo el año, y no sólo durante un triste mes...

¿Tiempo de alegría? Alegría... ¿por qué? ¿Para los no creyentes qué sentido debe tener la Navidad? aaaah... sí, espera... hacer comilonas con mariscos, manjares suculentos y recibir regalos, ¡sí señor! Ese es el gran sentido de la Navidad... comer, comprar, seguir comiendo cual pavos que se adornan con lechugas y dulces y se rellenan con carne picada y frutas.

¡Es tiempo de reuniones familiares! ¿No eres capaz de ver a tu familia durante el año? Pues qué triste eres chico... La familia existe para algo, no cae del cielo un día o dos al año.

¡Tiempo de villancicos! Ehmmm... sí, ya, te encanta cantar villancicos, ¡estoy segurísima! Durante tu tiempo libre te dedicas a componerlos todo el año para poder cantarlos en Navidad.

¡Tiempo de regalos! ¿Regalos? ¿Con qué sentido regalas tú? Regalas porque quieres, supongo, no porque toca... ¿o es al revés? Ah... sí, que hay que hacerle regalos a todo el mundo en Navidad y tú también esperas que te regalen muchas cosas y llenar tu armario de presentes que a saber qué día vas a utilizar o a saber cuánto tiempo vas a tardar en ir a la tienda y cambiarlos (¡eh! que en nada vienen rebajas, por el mismo precio te puedes comprar más cosas).

¡Tiempo de estar con las personas que más quieres! Eso serás tú, porque yo... con las personas que más quiero estoy todo el año y justamente en Navidad es cuando menos puedo porque todo está lleno de compromisos de ver a este y al otro y a Peter... Y estar con los que yo quiero estar cuando quiero estar no puedo. Pero eh! estoy segurísima de que te llevas perfectamente con las personas que son tu familia y sólo las ves 1 vez al año para cantar las canciones que te encantan (Villancicos) y esperar que te regalen algo bonito. Lo dicho, me encanta la Navidad. [sarcasmo].

Necesitaba desahogarme.

Feliz Navidad.

1 comentario:

  1. La navidad es una época melancólica: de dar las gracias por lo bueno que nos ha pasado y pensar en los que nos han dejado. Una época para estar con la familia y apoyarla.

    Yo no soy de esos que solo ve a la familia una vez al año, sino que la veo siempre que puedo, cuando tengo tiempo, pero es en navidad cuando hay que mostrar este cariño mas firmemente.

    Aún recuerdo la epoca en la que creia en los reyes magos donde existia la magia. Yo también he crecido pero aun sigo viendo como existe la magia a través de los niños, lo veo en sus ojos, en su mirada que yo tuve hace un tiempo.

    PD: Hago este comentario porque creo que estas equivocada con lo que realmente significa la navdiad ya que la navidad es mas que materialismo aunque la hayan convertido en eso.

    Perdona las faltas de ortografía

    Besos

    ResponderEliminar